Nutrición Infantil

Nutrición Infantil

SABÍAS QUE….

Una buena nutrición es la base de la supervivencia, la salud y el desarrollo infantil. Los niños bien alimentados están mejor preparados para crecer y aprender, para participar en las comunidades y colaborar con ellas, así como para resistir posibles enfermedades, desastres y otras crisis globales.

Los  primeros años de la vida son muy importantes ya que como sabemos, es en esta edad cuando se aprenden correctos hábitos que los acompañarán el resto de su vida.

Actualmente nuestro país presenta un alto índice de obesidad infantil, siendo Sinaloa el primer lugar según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición  (ENSANUT)  2016.

En la Nutrición Infantil necesitamos ser todos colaboradores en el proceso de adquisición de hábitos alimentarios correctos: inicia en casa con alimentos ricos en nutrimentos acordes a la edad de los miembros de la familia, continúa en la escuela donde el niño aprende a partir de los contenidos de programas de estudio cómo es el desarrollo de una vida saludable a través de la nutrición y la actividad física, y el entorno que rodea al niño incluidos medios de comunicación deben ser favorecedores de ello.

 



X