Preparatoria

La preparatoria de Colegio Remington es un bachillerato general con formación en informática. Al llegar a tercer grado los alumnos reciben en el apartado de materias propedéuticas, materias como Ciencias de la Salud, Ciencias de la Comunicación, Administración, Contabilidad, Cálculo diferencial e integral, que favorecen su integración a carreras de su preferencia. Somos una preparatoria que busca la formación integral de nuestros alumnos, preocupados siempre por su formación espiritual, académica, deportiva y social. En el área espiritual se incluye la materia de Formación en la fe, se llevan a cabo retiros espirituales y se desarrollan diversas actividades enfocadas hacia la contribución y apoyo hacia los demás.

En el área académica somos una institución que busca desarrollar el potencial de los alumnos para ello, siempre apegados a los planes y programas de estudio más actuales, nuestros recursos didácticos se basan en la metodología de SM Educamos. Nuestros alumnos trabajan de forma colaborativa en diferentes proyectos transversales, donde manifiestan los aprendizajes obtenidos, tales como Proyecto de Emprendedores, Feria de Ciencias, Matemáticas e historia.

Nuestra preparatoria cuenta con convenios con universidades de alto prestigio a nivel nacional como es con Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad UNIAT, UNIVA, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Marista, UPAEP, Universidad Madero de Puebla, Cetys Universidad, etc. En el área de inglés, con el fin de fortalecer y obtener mejores resultados, los alumnos al ingresar a nuestra institución, realizan un examen de ubicación para determinar si su nivel de inglés es básico o avanzado, la metodología o sistema que se implementa en esta área es Cambridge, ofreciendo a quien lo desee en tercero de bachillerato la certificación por medio del mismo.

En el área deportiva, buscamos siempre promover la práctica de algún deporte, contamos con talleres futbol, basquetbol, voleibol en sus categorías femenil y varonil, buscando participar en los encuentros deportivos de la localidad.