Preescolar

El área de preescolar de Colegio Remington, es una instancia educativa en donde los niños se preparan para el proceso alfabetizador de acuerdo a las edades y etapa de desarrollo que están viviendo, así mismo se crean las primeras competencias que luego serán base de un aprendizaje más exhaustivo en materias como: matemáticas, lengua, ciencias por mencionar algunas.

Cabe señalar que preescolar Colegio Remington es un espacio donde nuestros niños llegan a explorar, jugar, conocer, aprender, socializar, pero sobre todo es un lugar donde llegan a trabajar en sus emociones, así como en su autoestima, autoconocimiento, ya que consideramos que, al fortalecer la parte emocional de cada uno de ellos, las cuestiones académicas se logran dar de forma automática. Por tanto, buscamos que a través de dinámicas se fortalezca este aspecto.

Es importante mencionar que nuestras aulas se encuentran con equipo multimedia lo que permite generar clases que captan en mayor medida la atención de nuestros niños; nuestras maestras utilizan la tecnología como una herramienta fundamental en el día a día, sin embargo, motivan a que nuestros alumnos exploren, manipulen dentro de las clases, esto mediante situaciones de aprendizaje innovadoras en las que buscan que los alumnos por medio de juegos, experimentos alcancen los aprendizajes esperados.

¿Qué ofrece preescolar de Colegio Remington? Ofrece acompañamiento y cercanía a cada uno de nuestros alumnos en sus procesos o desarrollo, cabe señalar que también ofrecemos que nuestros alumnos conozcan valores que les ayudan a su formación como personas de fe, fortalecemos lazos familiares a través de actividades, así mismo ofrece clases especiales como: artística, computación, neuromotor, educación en la fe, inglés. De igual forma talleres extraescolares como: baloncesto, artes, robótica, banda de guerra. Con todo esto buscando que nuestros niños fortalezcan aprendizajes.