BIENVENIDA 2018-2019

85 años formando líderes que trascienden…
Alegría, satisfacción… es sabernos parte de la vida de cada uno de nuestros alumnos.

Estimados Padres de Familia, queridos niños, adolescentes y jóvenes:

La grandeza del Colegio Remington en el caminar de la historia de 85 años, es sin duda alguna la nobleza de su misión centrada en el valor de la dignidad de la persona, imagen y semejanza de Dios.

Misión que nos permite ofrecer una formación integral y de calidad a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a través de un proceso de acompañamiento en el que conocemos a cada estudiante, su realidad, sus dificultades… (Confr. Libro X Colegios MHPVM 1964), para apoyarlo en el desempeño óptimo de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que les prepara para la vida como “líderes que trascienden, Hombres y Mujeres plenos, seguros de sí, con autogobierno, propositivos y comprometidos en la transformación de la sociedad, en un mundo globalizado” (Modelo Educativo MHPVM 2012).

Esta es la mística que da sentido a nuestra labor como educadores y que hace posible que la Congregación religiosa a la que pertenecemos: Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María, con más de 115 años de fundada, siga haciendo realidad en 28 colegios dentro de la República Mexicana, 2 en Estados Unidos, 1 en Perú y 1 en Nigeria, África, este sueño iniciado por un grupo de 14 jóvenes lidereado por Vble. M. Julia Navarrete Guerrero.

Con este espíritu, abrimos gozosas y agradecidas con Dios las puertas del Colegio Remington al inicio del Ciclo Escolar 2018 -2019 a cada una de las Familias y a nuestros alumnos, con quienes queremos seguir escribiendo la historia de su vida, en contextos de encuentro, escucha, empatía y promoción de todas sus capacidades.

Agradecemos a los Padres de familia su confianza en la institución y nos comprometemos a seguir impulsando una educación de calidad para hacer frente a las exigencias del siglo XXI.

Iniciemos juntos… la gran Familia Remington, el nuevo Ciclo Escolar con ALEGRÍA, ORDEN Y TRABAJO, haciendo de cada día, experiencia de encuentro, aprendizaje y crecimiento.

ATTE.
H. María de los Ángeles Serrato Guereca