ÁREAS

Educación en la Fé

Como parte del currículum institucional es trascendental en nuestras obras llevar al alumno a conocer la doctrina cristiana, celebrarla y vivir conforme a ella desde una experiencia fuerte de Fe, que lleva a servir con alegría, a través del encuentro personal con Dios Padre por la dignidad de la persona, por defensa de la vida, por la paz con justicia y el cuidado del medio ambiente.

Para ello se dedica a la Educación en la Fe tres horas a la semana, apoyados con textos diseñados por nuestra Congregación Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María, en todos los niveles educativos y grados de
nuestro alumnado. Y actividades como Encuentros con Cristo, Misiones,
Jueglos Forales, Preparación para campamentos.

Tecnología / Informática

En nuestro colegio existe un programa de cómputo que se integra al currículo abarcando de 2 a 5 horas semanales,
sesiones que son atendidas por un profesor experto en dicha área dentro del laboratorio de cómputo,
para que los alumnos de cada nivele puedan acceder a las máquinas y así lograr
los propósitos de dicho programa.

Inglés

El propósito que tiene el fomentar las habilidades comunicativas del idioma Inglés en la institución, es que los alumnos desarrollen sus competencias comunicativas utilizando las cuatro habilidades de la lengua (escuchar, hablar, leer y escribir),para que sean capaces de satisfacer sus necesidades básicas de comunicación en situaciones cotidianas, apoyándose de los recursos existentes en su entorno y asegurando con ello el logro de los propósitos formativos como parte de un plan de educación integral, promoviendo el desarrollo de sus habilidades comunicativas por medio de concursos de poesìa, villancicos, canciones el dìa de la amistad, y otros.

Actualmente se lleva a través del programa Cambridge English en todos los niveles en busca de la certificación de
alumnos.

Deportes

Para la institución, los proyectos deportivos tienen el papel primordial de unificar a los miembros de las diversas comunidades por medio
de la organización de actividades tales como los Encuentros de Colegios
Hermanos a nivel Congregación, Carreras donde ademàs se promueven valores participando la comunidad educativa.
Y donde en este mes de ferero se firmò un convenio con el equipo de fùtbol de los Dorados de Sinaloa para en nuestra instituciòn ser la casa de
los Astros Dorados.

Porristas